Lo último leído

domingo, 5 de junio de 2016

Recomendaciones 29 de febrero de 2016



29 de Febrero del 2016

Queridos amigos y amigas: Últimamente me he retrasado bastante en mis recomendaciones literarias por varios motivos: En primer lugar he tardado muchísimo en leer un libro estupendo titulado "Quién soy yo...y cuantos" de Richard David Precht. Se trata de un filósofo alemán que aborda los temas clásicos de la Filosofía  (Quién soy, qué hago aquí, quién es Dios, qué es el alma, ...y el amor, etc). Temas clásicos pero visualizados desde una perspectiva de ciencia neurológica moderna. Esta combinación es lo más atractivo del libro porque ya sabemos lo que pensaron los grandes de la Historia de la Filosofía, pero ninguno de ellos tenia la más mínima idea de lo que es un TAC y lo que puede descubrir de la mente.
 Me ha costado terminarlo (¿por qué iba a disimular mis incapacidades?) pero ha valido la pena.

Otro motivo de mi retraso es que finalmente he podido inscribirme en dos clubes de lectura lo que ha significado una interesante experiencia para mi. Os aseguro que es muy diferente leer un libro para uno mismo que leerlo para comentarlo ante veinte personas. Uno va mucho más lento.

A pesar de estos motivos he podido leer dos libros más que os comento.

"Un perro" de Alejandro Palomas. Un autor desconocido para mí. Esta novela forma parte de una trilogía centrada en una familia bastante disfunconal de una madre (la auténtica protagonista) dos hijas y un hijo. No es exactamente una narración de las dramáticas. O mejor dicho, los dramas están tratados con  tanto humor que te hacen la lectura atractiva.

 
​ "Justo antes de la felicidad" de Agnés Ledig. Una historia muy fuerte y conmovedora en donde seis personas absolutamente infelices encuentran el camino de la felicidad simplemente con aproximarse unas a otras cuando esta aproximación (por razones económicas, de clase, culturales, etc.) es sumamente improbable. Terminé emocionadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario