Lo último leído

miércoles, 6 de septiembre de 2017

No me toques. Andrea Camilleri

No me toques

Andrea Camilleri



"Noli me tangere". La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.





..............................................................................................................
Una muy breve narración del gran maestro del conocimiento del ser humano. Un libro algo desconcertante porque dibuja a una mujer que se sale completamente de los parámetros conocidos. Una mujer de la que cualquier calificación (generosa, sincera, mendaz, promíscua, inteligente, culta o infeliz) se queda corta. Porque es todo eso y algo más indescriptible.

No voy a revelar un spoiler, pero Camilleri al final del libro escribe:

"Espero que, llegado al final, el lector se habrá dado cuenta de que esta breve novela no pretende ser un relato policíaco sobre la desaparición de una joven, sino el intento de dibujar, con medios sencillos, un retrato femenino complejo, sí, pero no tan infrecuente como pueda parecer a primera vista.

La novela está dedicada a una amiga mía brasileña que fue actriz, luego cantante y, por último, monja, y que murió asesinada por los indígenas de la Amazonia entre los que desarrollaba su misión."

Quizás con esta explicación podrán entender esta complicada pirueta de Camilleri que sigue escribiendo como si hacerlo fuera facilísimo.



Por cierto,,,éste es el cuadro de Fray Angélico. Y la duda es: ¿Lo ha tocado o no lo ha tocado". 

No es tan sencillo como parece. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario