Lo último leído

domingo, 18 de diciembre de 2016

Tormenta de nieve y aroma de almendras. Camilla Lackberg

Tormenta de nieve y aroma de almendras

Camilla Lackberg



Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

.........................................................................................
Esperaba bastante más de Camilla Lackberg pero no se necesita ser detective sueco para colegir que la autora debía entregar un texto que coincidiera con la Navidad de 2016, así que no hizo un gran esfuerzo para llenar unos cientos de folios. Ni siquiera tuvo que sacar el cajón a Patrik Hedström que es el protagonista del resto de sus novelas. Le bastó su ayudante, Martin Molin. Una familia rica en la que todos se odian entre sí. Un patriarca decepcionado de sus descendientes. Una reunión navideña en un hotel de lujo en una isla que queda aislada del mundo por una tormenta de nieve. El argumento clásico de Agatha Christie: un universo cerrado con cadáveres y un ignorado asesino que forzosamente está presente en el círculo. Un poco de relleno literario. Todos repitiendo las mismas preguntas una y otra vez. Menos mal que hay una buena resolución final bastante imaginativa. También propia de la autora de "La Ratonera" y "Asesinato en el Oriente Express".

Y así y todo la novela quedaba corta. La autora tuvo que meter unos cuantos textos que debía guardar junto al próximo libro que (espero) sea como los del resto de su serie.

En fin. Todos tenemos nuestros compromisos por Navidad



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Decepcionante y posiblemente ,( menos el final),un plagio de otra novela de la que no recuerdo su autor.Para más inri, en la edición que yo tengo han añadido una entrevista a la autora de 43 páginas !! Personalmente no tenía ningún interés en conocer la vida de esta señora .

    ResponderEliminar