Lo último leído

viernes, 9 de diciembre de 2016

Lennox. Craig Rusell



Lennox

Craig Rusell

Le conocemos en "Lennox" en 1953. Tiene 35 años, mide 1,80. Su vivienda, que alquila a una viuda, está en la parte superior de un chalet victoriano en Great Western Road y tiene una pequeña oficina en la calle Gordon, al lado de la Estación Central, donde lleva algunos asuntos "oficiales": desapariciones, robos y falseo de pruebas para divorcios. Su auténtico despacho está el bar Horsehead, entre las 7,30 y las 9 de la noche, donde entabla todo tipo de contactos y bebe ocasionalmente con su amigo policía Jock Fergusson.

Hace trabajos de investigación para los Tres Reyes: Willie Sneddon, Jonny Cohen, el guapo y Michel "Martillo" Murphy, la triada de jefes criminales de Glasgow, que en esta ocasión le encargan investigar el asesinato de dos gánsteres gemelos.

Conduce un Austin A90 Atlantic Coupé, fuma y bebe con moderación. Le gusta cualquier tipo de lectura, salvo Hemingway. Trata mal a las mujeres y se siente culpable por ello. No se gusta a si mismo. Se puede comprar su lealtad, aunque sea por un corto periodo de tiempo.

.............................................................................................
Tenia ganas de desintoxicarme un poco con un clásico de la novela negra y uno de los detectives más famosos del género. Volver a la postguerra, a 1953. A las mujeres fatales, a los policías corruptos y torturadores, al detective cínico, listo y siempre en peligro de ser apaleado por unos u otros. 
En ocasiones hay que volver a los orígenes porque con tanta novela negra sofisticada se nos han olvidado a los pioneros del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario