Lo último leído

domingo, 13 de noviembre de 2016

Palabras rotas. Karin Slaughter

Palabras rotas
Karin Slaughter



Cuando aparece el cuerpo de una joven bajo las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra mucho más posible: un brutal asesinato a sangre fría. La médico del condado de Grant, Sara Linton, se encuentra envuelta en el caso casi sin quererlo. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría de policía, se encuentra con que el sospechoso está muerto en su celda, y las palabras «no he sido yo» están escritas en las paredes.
Poco después, el agente especial Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar el caso tras la llamada de Sara, pero no contaba con topar con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió está muerta…

...........................................................................
Karin Slaughter es una escritora del sur profundo de Estados Unidos. Lo cierto es que borda estos ambientes que tantas veces hemos leído y visto en el cine americano. No sólo el racismo, sino la miseria física y moral de lo que se ha venido en lllamar "la basura blanca" que ahora está de moda con la elección del hombre más poderoso del mundo.

La trama está bastante bien y la autora sabe mantener la atención del lector entre la tensión de la propia línea principal y la de los protagonistas entre sí.

El final, sorprendente. Como tiene que ser en una novela negra.

Me ha gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario