Lo último leído

lunes, 3 de octubre de 2016

El método 15/33. Shannon Kirk

El método 15/33
Shannon Kirk



Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Tanto habían alabado esta novela a lo largo del verano que terminé por comprarla. A uno siempre le llaman los thrillers de autores nuevos y mejor si llevan premio.

Es una novela de las que llamo de "tensión - distensión". No crean, es un sistema que ha funcionado durante decenios sobre todo en los westerns. Se basa en lo siguiente: los "buenos" (que son listos, imaginativos, amables, etc. etc.) lo pasan muy mal al principio y a hasta la mitad de la novela. Los "malos" (que son malos, pero que muy malos pero también algo tontorrones, violentos, descontrolados y sádicos) se lo hacen pasar canutas. Muy canutas. Hasta el punto que el lector duda que los buenos vayan a sobrevivir. Pero entonces, desde el fondo de la sima, surge algo. Una idea, un plan, la llegada del Quinto de Caballeria... y entonces cambian las tornas y los buenos se vuelven bastante vengativos y machacan sin piedad a los malos tontorrones. ¿Se acuerdan de aquella peli de los padres que olvidaban al niño en casa cuando marcharon a Paris y unos malotes quieren asaltar la casa... etc. etc. Pues algo así.
Acción - Reacción

Maldad - Venganza

Suele funcionar.

Esta novela es más moderna y la niña (embarazada) es muy lista y no demasiado buena en realidad, pero el esquema es el de siempre.

Una novela de piscina. Ahora me entero que la venían anunciando como tal a principios del verano. 

Pero como se ha terminado el verano igual necesitan leer algo distraído para llamar al sueño o el avión lleva retraso o el médico del ambulatorio se ha ido a tomar café. Para todos estos momentos, esta novela sirve perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario