Lo último leído

sábado, 15 de octubre de 2016

El dolor que nos une. David Mark

El dolor que nos une
David Mark



Una mujer de mediana edad aparece muerta con el torso destrozado.
El caso se lo queda la Unidad de Delitos Graves y Crimen Organizado, dirigida por Trish Pharaoh, y la investigación recae sobre el sargento Aector McAvoy, un hombre casado con una mujer romaní a la que salvó de un feroz ataque hace años, con hijos y enamorado de su familia, al que el trabajo ha llenado de cicatrices.
Pronto a este cuerpo se le unirán más y McAvoy comenzará a tirar de un hilo que le llevará a sucesos ocurridos hace años. La brigada además no se dedicará a este caso al completo, ya que está investigando un problema de tráfico de drogas que también interferirá en algún momento en la vida de McAvoy.

.................................................................... 

No conocía a este autor ni tampoco tenía ni idea de donde está ciudad de Hull en el East Yorkshire. Después de leer la novela quedé tan sorprendido por su final que me dediqué a buscar otras obras de David Marck y, sobre todo, si había una continuidad en la trama protagonizada por Aector McAvoy. 
Efectivamente, parece que es un autor británico bastante conocido y no, no he encontrado otra novela que me aclarara mis dudas sobre el sorprendente final. Habrá que estar atentos.

No puedo contar gran cosa de la trama porque quitaría toda la motivación a futuros lectores. Sólo decir ésto: es una novela negra muy extraña con un final que te deja noqueado.

Os la recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario