Lo último leído

lunes, 8 de diciembre de 2014

El invierno del mundo. Ken Follett. (96)

El invierno del mundo

 Ken Follett
 Plaza y Janés



Estamos ante la segunda entrega de la trilogía qué Follet ha denominado "The Century". Ahora nos encontramos en 1933 con las cinco familias protagonistas de la Primera entrega. Por las fechas ya pueden imaginarse en qué contexto histórico se desarrollarán los acontecimientos: el ascenso de Hitler, la aparición del fascismo en toda Europa, la persecución de los judíos, la guerra de España, la II Guerra Mundial y la Guerra Fria. Todo al más puro estilo del autor galés: poder, política, dinero, sexo, lucha de clases, buenos muy buenos y malos muy malos. Un montón de argumentos ( claramente demasiados), muchísimas localizaciones y excesiva lista de personajes.

 Follett cumple las expectativas de sus seguidores y les proporciona una lectura simple en un marco histórico suficientemente conocido con tramas y desenlaces absolutamente previsibles conducidas por personajes de cartón piedra. Nada nuevo bajo el sol. Pero aquí se equivoca porque peca de ambicioso y ya dice el refrán que el que mucho abarca, poco aprieta.
 Totalmente prescindible a menos de que uno se encuentre en un aeropuerto esperando un vuelo que se retrasa indefinidamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario