Lo último leído

viernes, 22 de mayo de 2015

Ni rubia ni pelirroja. Alberto Rey. (123)



Ni rubia ni pelirroja

Alberto Rey
Martinez Roca

Guapa y lista, así es la protagonista de esta alocada novela.

David, un guionista un poco negro, es el artífice de la serie de televisión mas exitosa de la historia, “Vuela, Amanda”  que, temporada tras temporada, arrasa entre el publico. Su protagonista, Amanda, es un personaje un tanto grotesco, aunque Eva, la actriz que lo interpreta, esta encantada con ella. Sin embargo, un día, una desconocida, harta de Amanda, decide buscar por tierra y cielo al creador del personaje con el fin de que intente hacerla mas real. Hasta que lo consiga, vivirá todo tipo de enredos e intrigas. Al fin y al cabo, el mundo de la tele no queda tan lejos del mundo real, y sus miserias y alegrías tampoco son tan diferentes. Y además, Amanda no surgió de la nada, sino de una novela que escribió David bajo seudónimo y que le ha reportado miles de beneficios, entre otros, sustanciosos royalties

Como padezco de insomnio como casi todos los septuagenarios, cubro las horas escuchando la radio en un MP3. Por casualidad escuché la reseña de esta obrita y pensé que quizás debería tomarme un respiro de tanta novela negra y tanta literatura maciza, así que en la primera ocasión que tuve me acerqué a un Corte Inglés y me la agencié.

Es una disparatada y corrosiva crítica a la televisón y a la televisión basura. También es de estas novelitas que se leen con la sonrisa en los labios y alguna que otra carcajada. No sé de editoriales basura pero la cadena de televisión que describe se parece muchísimo a una que ostenta un presidente italiano. Ustedes mismos. 

Muy divertida

1 comentario:

  1. Lo tenemos pendiente: tiene muy buena pinta y seguimos a Alberto Rey en su blog.

    ResponderEliminar