Lo último leído

lunes, 27 de julio de 2015

La chica del tren. Paula Hawkins. (133)



La chica del tren

Paula Hawkins
Planeta

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Cuando le mandé a mi hermano mi última reseña de este blog de lectura, me contestó diciendo que tenía que leer esta novela. Casi siempre acierta, así que me puse a buscar por internet. Lo primero que me saltó es esta web titulada “Por qué todo el mundo está leyendo la chica del tren”. Y así descubrí que se trataba de un fenómeno literario que admitía escasas comparaciones: tres millones de ejemplares en unos pocos meses, número uno de las listas del New York Times durante semanas, etc. etc. Sólo la salida del famoso “Código Da Vinci” podía hacerle sombra.

Así que (no sin cierto escepticismo, todo hay que decirlo) me dispuse a leerlo.

Es un gran espectáculo literario sobre el voyerismo y cómo lo que nos parece, en realidad, no es.

Es una novela sobre tres mujeres. No es que estén desesperadas. ¡Están desmadradas!. Y la que parece más tranquila y maternal... tampoco se salva.

No recuerdo un personaje que, al leer su historia, me enervara tanto cómo Raquel, la protagonista. Es especialista en meteduras de pata totalmente previsibles. Desesperada por el abandono de Tom, su marido, alcoholizada, en paro, su conducta es totalmente irracional y errática. Miente más que respira (todos los personajes de esta novela son mentirosos compulsivos) y siempre se mete en jardines de los que no puede salir airosa.

Te pone de los nervios.

Pero ¡qué gran personaje de novela!.

A pesar de que podamos tener prevenciones sobre los best sellers, éste merece la pena de leerlo. Va a atraparlos durante las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario