Lo último leído

domingo, 12 de julio de 2015

El oscuro fin del verano. Inger Wolf (131)

El oscuro fin del verano

Inger Wolf
Alba Editorial

En una pequeña ciudad danesa aparece en el bosque el cadáver de una antropóloga degollada y con un ramillete de cicuta sobre el pecho.
Pocos días después muere un brillante bioquímico especialista en investigación farmacéutica de antidepresivos.
Ambos asesinatos parecen estar relacionados.
El detective Daniel Trokic, oriundo de Croacia, investigará el caso junto a su compañera Lisa Kornelius.
Los hechos se desarrollan en una semana, en un ambiente frío y sombrío, con una galería de policías y sospechosos que buscan desesperadamente la felicidad en un mundo individualista y solitario.

Si han leído la anterior reseña y ahora se encuentran aquí, pueden que crean que me estoy pasando con tanta novela negra danesa. Es posible, pero lo cierto es que he leído este thriller por pura casualidad sin saber que guardaba algunas semejanzas con "Las alas del dinosaurio". Sí, esta novela también está premiada como la mejor novela danesa del 2006 pero ahí terminan las semejanzas.

"Un oscuro fin del verano" no sorprende ni engancha con la fuerza de "Las alas del dinosaurio". Su desarrollo sigue los cauces típicos de este tipo de relatos: descubrimiento de cadáveres, entrevistas a testigos, informes forenses, interrogatorios a sospechosos y, finalmente, un pequeño detalle alumbra la luz en medio de la confusión del caso, y hay un trepitante y peligroso final en el que se detiene al asesino. O sea: nada nuevo bajo el sol.

Quizás lo más interesante sea la exposición (en plan divulgativo) de lo que es un medicamento antidepresivo, cómo actúa y los efectos secundarios que puede tener.

Espero que la siguiente novela de Inger Wolf, la titulada "Hielo y cenizas" sea más aditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario