Lo último leído

lunes, 18 de agosto de 2014

Sin una palabra. Linwood Barclay ( 76 )

Sin una palabra
 Linwood Barclay
De Bolsillo


Quizás lo más prudente sería empezar diciendo aquello de "Si se atreven a leer esta novela corren el peligro de no poderla abandonar hasta su final".

Ya está dicho, pues. Están advertidos. En mi caso la terminé a las cuatro de la madrugada. Menos mal que el día siguiente era fiesta.

Linwood Barclay es un periodista de Toronto y parece haber dado con la clave de la la nueva novela de intriga.
 Como las buenas novelas empieza planteando un misterio impactante: Cynthia, una adolescente de catorce años, despierta tras una noche de borrachera y descubre que está sola en casa. Su padre, su madre y su hermano han desaparecido sin decir una palabra ni escribir una nota. No están los coches de ambos pero sus ropas continúan en los armarios y no hay ninguna señal de lucha o violencia. ¿Qué es lo que puede haber pasado?.

Este es el prólogo. Inquietante, no?. La novela arranca veinticinco años después de esta extraña desaparición. Cynthia está casada y tiene una hija pero no ha superado lo sucedido que continúa presente en su mente y condiciona su vida y su equilibrio mental. En estos años la policía no ha conseguido esclarecer el suceso y piensa que los tres desaparecidos están muertos. En realidad todos lo piensan. Todos excepto Cynthia.

A partir de este punto los interrogantes se multiplican y por cada uno que se resuelve, aparecen otros nuevos... hasta un final espectacular.

Ya no puedo contar más para no destrozar el placer de la lectura. Ya me dirán lo que les parece.












No hay comentarios:

Publicar un comentario