La falsa sonrisa
Mari JungstedtLos fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palacio de congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscan más pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse a sus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.
..................................................................................
Esta es la sexta entrega de la serie del comisario Anders Knutas. Hay una séptima que ya he reseñado.
Mari Jungstedt no está especialmente imaginativa en esta novela. Cualquiera sabe que, en una novela policíaca, el atractivo es la sorpresa; el engaño al lector como la capa del torero que esconde el estoque. El autor nos induce a pensar un desenlace y siempre termina con un guiño: "Ah!- ¡¿Qué os pensábais?!".
Pero aquí, desde el principio se ve claro que Victor, el organizador del evento, ha sido asesinado por error y que el asesino perseguía a su recniente pareja, la extraña Veronika.
El por qué esta señora merece morir (en la mente justiciera del asesino) me parece algo inaudito.
¿Quizás alguno de los lectores ha conocido en la realidad una mujer como Verónica Hammar?. Yo, no. Pero quizás me falte experiencia en madres tóxicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario