Javier Castillo
Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza ecapitada de una joven. El Doctor Kinkins, director del centro psiquiçatrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
...............................
Esta es una novela incomprensible por las siguientes razones:
- Ha tenido un cierto éxito de ventas por el fenómeno conocido de "boca - oreja". ¿Cómo ha podido recomendar alguien una novela como ésta?. Incomprensible.
- La novela tiene un excelente arranque e incluso me pareció aditiva. (Si miran opiniones de los lectores lo de "aditivo" se destaca mucho). Pero cómo la trama es total y absolutamente inverosímil, la historia se va desmoronando página tras página.
- Como otras muchas novelas de misterio, la acción cambia capítulo a capítulo y pasa de una época a otra pero llega un momento en que el lector se arma un lío tan tremendo que tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder continuar.
- Está escrita en otro idioma distinto del castellano pues son tales las faltas garrafales de sintaxis y puntuación que parece una traducción hecha por Google.
- Los personajes no tienen (como la propia historia) ni pies ni cabeza hasta llegar al absurdo final.
Una lástima.
Hay otros muchos libros que leer antes que éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario