Lo último leído

sábado, 9 de marzo de 2013

Mis últimas lecturas (5)

Maldito Karma

David Safier
Seix-Barral
maldito karma-david safier-9788432228582 
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo.





Mi opinión

Una novela desternillante. Hacía tiempo que no me reía a carcajadas a las tres de la madrugada leyendo un libro. No en vano "Maldito Karma" vendió un millón de ejemplares en Alemania en un corto espacio de tiempo.

Las sucesivas reencarnaciones de Kim Lange son crecientemente divertidas y obligan al lector a no dejar la novela hasta el final.

Si quieren hacer un buen regalo, regalen esta novela. Exito seguro.

Recomendable

El gestor

Max Landorff
Editorial Bruguera

el gestor-max landorff-9788402420978Gabriel Tretjak es el gestor. Lo gestiona todo para los demás: amor, trabajo, dinero, sexo… Menos el pasado.
De repente, él mismo se ve amenazado por extrañas casualidades, cosas que no deberían tener importancia. Pronto las nimiedades se convierten en muertos en su entorno. Y aflora una pregunta de calado: ¿está permitido cambiar la vida de la gente?







Mi opinión

A mí me gustaría tener un gestor como Gabriel Tretjak que solucionara todos los problemas de mi entorno y pudiera vivir en paz.

Max Landorff consume casi la mitad de la novela exponiendo como su protagonista es capaz de resolver con seguridad y eficiencia problemas de diverso cariz a diversos clientes. La cosa se complica cuando el gestor se da cuenta de que lo están "gestionando".

Muy entretenida

Recomendable




Una vecina perfecta

Caroline L. Jensen
Editorial Planeta

una vecina perfecta-caroline jensen-9788408004592
A la señora Bengtsson le encanta ser ama de casa, y para ellael mejor momento de la semana llega cuando puede servirse un vaso de vino blanco y pasearse por su inmaculado hogar con las zapatillas satinadas de tacón que tienen pompones en la punta. Su vida parecía destinada a transcurrir entre bollos de canela, aspiradoras y cursillos de caligrafía, hasta que un fatídico día decidió darse un baño y usar el hidromasaje, y eso lo cambió todo. Era un martes cualquiera, y la señora Bengtsson murió. Pero Dios, que ese día la estaba observando, decidió darle una segunda oportunidad y la devolvió a la vida. Aunque algo debió de salir mal, porque desde entonces la señora Bengtsson se comporta de un modo extraño, tanto en casa—para sorpresa de su estupefacto marido—como fuera de ella—para asombro de sus tranquilos vecinos—. ¿Será que la señora Bengtsson ha dejado de ser la vecina perfecta?

Mi opinión

Me pareció deliciosamente divertida, irreverente y algo iconoclasta. La señora Bengtsson tras su "experiencia" empieza a plantearse problemas metafísicos poco usuales. Esta novela les proporcionará un rato agradable y distendido. Ideal àra leer en la playa o junto a un río.

Recomendable


El beso de la sirena

Andrea Camilleri
Editorial Destino


el beso de la sirena-andrea camilleri-9788423342051Tras 25 años en América Gnazio vuelve a su tierra, Vigàta, para construir una casa, establecerse y buscar una mujer. Gracias a las habilidades como casamentera de Pina, encuentra a una mujer bellísima, que se llama Maruzza Musumeci y es... una sirena. Increíblemente hermosa y perennemente joven, decide casarse con Gnazio por el terror que a éste le inspira el mar. Maruzza y Gnazio tendrán una casa, cuatro hijos y una vida en común.






Mi Opinión

Leí este libro hace bastante tiempo. Cuando lo saqué para hacer esta reseña intenté recordar algunos aspectos que pudieran remarcarse para dar una opinión. Recordaba la sensación que tuve de hallarme ante un texto aparentemente ligero que se atrevía a tocar mitos homéricos en la Italia de finales del siglo XIX. Volví a empezar a releerlo y me dí cuenta que estaba ante una de las mejores novelas de Camilleri.

Recomendada

Jesús me quiere

David Safier
Seix-Barral

jesus me quiere-david safier-9788432205231Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.


Mi Opinión

Tras el éxito fulgurante de "Maldito Karma", David Safier supongo que quiso explotar la veta descubierta y escribió esta novela y "Yo, mi, me, contigo".

Sigue con su estilo iconoclasta y subrealista, pero, en mi opinión ambas no están a la altura de la primera.

Prescindible


El prisionero del cielo

Carlos Ruiz Zafón
Editorial Planeta



el prisionero del cielo-carlos ruiz zafon-9788408031215Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.





Mi Opinión

Al terminar de leer "El Juego del Angel" me propuse no volver a leer al publicitado Carlos Ruiz Zafón. Me había decepcionado. Esperaba mucho más del autor de "La sombra del viento". Así que tardé bastante en decidirme a olvidarme de prejuicios y leer esta obra.

Hay que reconocerle a Ruiz Zafón que tiene la técnica para escribir ·best sellers" y siempre encuentra el punto de intriga que atrae al lector. Su invento de la Librería de los Libros Perdidos fue su gran descubrimiento en su primera novela. Aquí no insiste demasiado en ello, pero sabe encontrar unos personajes que, aunque bastante increíbles, conducen al lector hasta el final sin cansarle. Veremos cómo sigue la saga.

Recomendada






La sonrisa de las mujeres

Nicolás Barreau
Espasa libros
la sonrisa de las mujeres-nicolas barreau-9788467037135Aurélie no tiene mucha suerte con los hombres. Está deprimida y desconsolada. Menos mal que tiene su trabajo: un pequeño y coqueto "bistrot" en el centro de París. Un día, vagabundeando por una librería en la que se refugia de la lluvia, encuentra por casualidad un libro: "La sonrisa de las mujeres" y asombrada descubre que el autor está describiendo su propia vida. Se fija como meta encontrar a este escritor, pero choca de frente con un editor que, con excusas inverosímiles le bloquea el deseado encuentro. ¿Por qué lo hará?. No tiene más remedio porque el escritor simplemente... no existe.

Mi opinión

Por lo general no me gustan mucho las noelas románticas, pero ésta es el tipo de "Chocolat", "Amélie" o "Contra el viento del este" (del que ya hablaremos más adelante). Son novelas agradables, simpáticas y fáciles de leer. Regalos ideales para una amiga.

Recomendado para personas sensibles






No hay comentarios:

Publicar un comentario