Lo último leído

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mis últimas lecturas (3)

La silla vacía

Jeffery Deaver
Editorial Punto de Lectura
Portada de La silla vacía 
Lincoln Rhyme, está en un centro universitario especializado en neurología a la espera de una operación que podría mejorar su estado. Cuando le piden que colabore con la policía de Tanners Corner, una pequeña ciudad de Carolina del Norte, en la búsqueda de una chica secuestrada, no sabe que al aceptar pondrá en peligro su vida y la de su colega Amelia Sachs. El secuestrador es un chico conflictivo, cuyos padres han muerto en un misterioso accidente automovilístico. Es además muy aficionado a los insectos. Su forma de vida hace que se le culpe de todas las cosas extrañas que han ocurrido en la ciudad, incluidas algunas muertes. Desde un laboratorio improvisado, Lincoln, se enfrenta a la impaciencia de la justicia por resolver este nuevo y espeluznante caso.



Mi Opinión

¿Se acuerdan de aquella película de 1999 que se llamaba "El coleccionista de huesos"?. A mí me gustó mucho y tuvo nada menos que tres nominaciones. Mientras leía "La silla vacía" volvía a ver a Denzel Washington y Angelina Jolie.

 Jeffery Deaver en todas las novelas cuyo protagonista es Lincoln Rhyme (un forense paralítico que sólo puede mover la cabeza y la cara) siempre trata de atrapar al lector con una argucia inteligente: nada es lo que parece. Es inevitable que el lector trate de averiguar lo que va a pasar. Es igual, Deaver lo desconcierta una y otra vez. Por eso sorprenden siempre sus novelas. No son previsibles. Por eso me gustan.

Recomendable 



 Stoner

John Williams
Editorial Baile del sol

Estas son algunas opiniones de escritores y medios sobre este libro increíble:

"Impresiona el modo de contar de John Williams, su fuerza inusitada para los dramas minúsculos y para el recuento cotidiano de nuestras resignaciones y decepciones, y sorprende que Stoner, siendo la obra maestra que es, haya podido ser ignorada durante tanto tiempo"Enrique Vila-Matas. El País"Stoner, es una obra maestra. Y punto."Rodrigo Fresán. ABC Cultural"Me parece una gran novela, conmovedora, hermosa". Víctor Claudín"No debe perderse esta muy buena novela escrita con sabia economía de medios". Luis Antonio de VillenaSe trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado."- Tom Hanks, Times“Stoner de John Williams es algo más que una gran novela, es una novela perfecta, bien contada y muy bien escrita, de manera conmovedora, que quita el aliento."The New York Times Book Review"Stoner está escrito en el más franco de los estilos... la razón. Su héroe es un oscuro académico que soporta una serie personal y profesional de agonías. Sin embargo, la novela es absolutamente fascinante y sencilla ya que su autor, John Williams, trata a sus personajes con una sencillez y honestidad brutales que no podemos dejar de amarlos.

A mí me encantó.

Lo recomiendo encarecidamente 






La edad de la duda

Andrea Camilleri
Editorial Salamandra

la edad de la duda-andrea camilleri-9788498384598
Con las primeras luces del alba, el comisario Salvo Montalbano se despierta sobresaltado por una pesadilla angustiosa. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se instala en su despacho y todos sus compañeros de trabajo le dan las condolencias por su reciente fallecimiento. Y lo peor es que Livia le comunica que no tiene intención de asistir al entierro, pues aunque lo ha amado tanto en vida, no puede «desaprovechar esa oportunidad».
Pero las zozobras íntimas del comisario quedan en segundo plano cuando la llegada al puerto de Vigàta de un misterioso velero de lujo coincide con el hallazgo de un cadáver con el rostro desfigurado. Montalbano se pone manos a la obra y pronto se verá inmerso en una investigación de muy hondo calado, en la que el tráfico de diamantes africanos desempeña un papel fundamental. En palabras del propio autor, ésta no sólo es la aventura más «marina» del comisario, sino que por primera vez trabaja codo a codo con una mujer policía. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladonna es de una simpatía irresistible y una belleza magnética. Igual que Petrarca, para Montalbano Laura es el «dulce error», el deseo nunca consumado, aunque sí correspondido, que lo situará frente a frente con su conciencia. La proverbial lucidez de Salvo no le bastará esta vez para librarse de algunos de los fantasmas que lo atenazan, por lo que deberá acudir en busca de consuelo a la trattoria de Enzo, quizá con más frecuencia de la habitual.


Mi Opinión

No es una de las mejores de la serie de Montalbano.

Prescindible



Sé lo que estás pensando

John Vernon
Editorial Roca

John Vernon era un prestigioso director creativo de agencias de publicidad. De pronto, lo deja todo, abandona la Gran Manzana y se retira al campo. Y allí escribe tres novelas. Esta es la primera y, siendo un autor novel, vendió cientos de miles de libros.

Sé lo que estás pensandoLa historia de Sé lo que estás pensando empieza con una simple carta. Un hombre recibe una donde le conminan a pensar en un número del uno al mil. Cuando abre un sobre más pequeño que acompaña al texto y siguiendo las instrucciones indicadas, se da cuenta que el número que allí aparece escrito es exactamente el que había pensado. Es entonces cuando esta persona acudirá a su amigo David Gurney para que le intente ayudar a descifrar qué se esconde detrás de esta misteriosa carta y, sobre todo, quién es el autor de la misma. Y es que lo que en principio sólo parecía un caso de chantaje más, se convierte en uno de asesinato que para colmo de males, está relacionado con otros que ocurrieron en el pasado. Será así como  Gurney tendrá que intentar dar con el método usado por este hombre que parece leer la mente de sus víctimas, para así estudiar la mejor forma de atraparlos. 

Mi Opinión
Me encantaron las tres novelas de John Vernon, pero ésta, la primera, me descolocó completamente. ¿Cómo es posible que alguien pueda adivinar con anterioridad el número que estoy pensando en estos momentos del uno al mil?. La forma en que el protagonista David Gurney (que lo es también de las otras dos novelas) resuelve este enigma, es de lo más inesperado.
Sí, es cierto. son novelas de "verano" para leer relajado... pero "enganchan"

Recomendado para los que quieren una historia imaginativa.



 No abras los ojos

John Vernon
Editorial Roca

no abras los ojos-john verdon-9788492833795 Dave Gurney, el protagonista de Sé lo que estás pensando, se enfrenta al caso más difícil de su carrera.
Ha pasado un año desde que Dave Gurney consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque su intención es retirarse definitivamente, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero, pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida, ni mucho menos, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a atar los cabos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas dirigidos por un sádico..
.

Mi Opinión

De las tres novelas de Vernon ésta es, en mi opinión, la más floja. Sigue planteando un misterio aparentemente imposible de resolver, como en la novela anterior, pero es más previsible.

Si no se lee no se pierde gran cosa.




Deja en paz al diablo

John Vernon
Editorial Roca

deja en paz al diablo-john verdon-9788499184944Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. 

 Mi Opinión

De las tres novelas ésta es sin duda la más oscura y la de mayor acción. Vernon profundiza aquí mucho más en los personajes y en la extraña relación entre el protagonista, David Gurney, y su esposa Madeleine que siempre parece ver más allá de lo que puede ocurrir.

El final es espectacular. No se lo pierdan.

Recomendada 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario