Lo último leído

martes, 26 de junio de 2018

Te echo de menos. Harlan Cohen

Te echo de menos
Harlan Cohen

Es un perfil como todos los demás en el sitio web de citas. Pero cuando Kat Donovan, policía de Nueva York, ve la fotografía que lo acompaña, siente que todo su mundo explota y las emociones que ha mantenido enterradas durante décadas se le vienen encima como una cascada. El que le mira desde la pantalla es su exnovio Jeff, el hombre que le rompió el corazón hace dieciocho años.

En su interior salta una chispa, y se pregunta si podría ser el momento en que se desvanezcan las tragedias del pasado y se abra ante ella un nuevo mundo. Pero al intentar ponerse en contacto con el hombre del perfil, sus renacidas esperanzas se convierten al instante en sospechas y luego en terror, cuando se hace evidente una horrible conspiración en la que unos monstruos se ceban con los más vulnerables.

De pronto, Kat se ve inmersa en una investigación que pone en jaque todo lo que ha sentido por las personas que ha querido alguna vez: su exnovio, su madre e incluso su padre, cuyo trágico asesinato mucho tiempo atrás nunca quedó resuelto. Hay vidas en peligro, incluida la suya, y Kat tendrá que sumergirse cada vez más en una oscuridad nunca conocida, y averiguar si tiene la fuerza necesaria para sobrevivir a lo que encontrará.
---
Harlan Cohen ha escrito muchísimas novelas policíacas casi siempre con el mismo protagonista, el detective Milton Molitar, un ex jugador de baloncesto. Esta novela no es de esta serie. Aquí la protagonista es una policía de Nueva York llamada Kat Donovan que tiene dos heridas profundas en su memoria: el asesinato de su padre, un policía también, y el abandono de Jeff, su novio. Del primero hace ya 20 años. Del segundo 18. Pero como dijo alguien que no recuerdo, el pasado en realidad nunca pasa y siempre está presente. Las dos heridas se convierten en dos tramas narrativas paralelas que sólo se unen en la página final de la novela.

Novela escrita para el gran público. Fácil de leer. Aditiva con sorpresas al final de cada capítulo que suelen ser cortos. Ideal para leer en la piscina o en la playa y no comerse demasiado el coco.

Eso sí: conviene bajar el nivel de credibilidad y, si fuera necesario, aceptar el pulpo como animal de compañía con tal de seguir distraídamente la trama.

1 comentario: