Lo último leído

domingo, 27 de mayo de 2018

La isla de las mil historias. Catherine Banner

La isla de las mil historias
Catherine Banner

Una pequeña isla perdida en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África, es el escenario imaginado por Catherine Banner para desarrollar esta cautivadora alegoría sobre la radical transformación de Europa durante los últimos cien años. 
La historia comienza con la llegada a Castellamare de Amedeo Espósito, un joven originario de Florencia que viene a ocupar el puesto de médico permanente en ese remoto peñón, donde el tiempo parece haberse detenido antes de la primera guerra mundial. Allí establecerá su hogar e iniciará una larga saga cuyos miembros, hábiles narradores de historias, transmitirán de generación en generación los secretos de la familia y los avatares de un siglo vertiginoso y convulso.
Aunque Amedeo desembarca dispuesto a realizar su tarea con seriedad y rigor, un hombre inquieto y curioso como él no puede sustraerse al hechizo de la isla. Así pues, cuando surge la oportunidad de comprar el abandonado bar del pueblo, el joven doctor ignora que aquella «casa al borde de la noche», como se la conoce por estar ubicada en un sitio impresionante frente al inmenso mar, será un punto de inflexión en su vida y se convertirá en el centro social de Castellamare. Desde ese mirador privilegiado, Amedeo y su esposa Pina, una isleña inteligente y hermosa, verán transcurrir los acontecimientos más significatIvos de su pequeño mundo.

Esta es la "ópera prima" de Catherine Banner, una profesora de Instituto de Durham que hasta ahora había escrito una saga de novelas para adolescentes tipo videojuegos con talismanes y todo ésto. No está nada mal como debut. Como habrán visto en la sinopsis, la historia se desarrolla en una pequeña isla imaginaria de 8 Km de larga situada, más o menos, cerca de la verdadera isla de Pantelaria, entre Sicilia y Túnez. Conoce bien Italia a pesar de haber nacido en Cambridge porque actualmente vive en Turín. 

Es una novela que sienta bien. Sobre todo en verano en una hamaca en la piscina o en la playa. Se lee con facilidad y los personajes se hacen apreciar. Tiene la suficiente capacidad de atraer el interés del lector sin ser exactamente adictiva.

Un buen entretenimiento correctamente construido.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario