Lo último leído

viernes, 14 de noviembre de 2014

Vestido de novia. Pierre Lemaitre. (91)



Vestido de novia

Pierre Lemaitre
Alfaguara

Pierre Lemaitre es conocido internacionalmente como un maestro en el género de novela policíaca. El inspector Camille Verhoeven es el protagonista de toda una serie muy conocida. Pero, de pronto, el pasado año, aparece con “Nos veremos allá arriba” una novela histórica sobre la Gran Guerra, que gana el Premio Goncourt y se disparan las ventas de sus obras. Supongo que al rebufo de este gran éxito, Lemaitre saca del cajón una novela que ya llevaba escrita un cierto tiempo (ésta) y vuelve a dar en la diana.

La contraportada del libro no dice casi nada y es algo premeditado.


Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia

Es un libro angustioso, claustrofóbico y totalmente diabólico y este último adjetivo es literal.
Cuando iba leyendo más o menos un tercio de la novela estuve seriamente tentado de abandonarla. La lectura me estaba angustiando de tal manera que me sentía identificado totalmente con las desventuras de Sophie y no veía una salida. Y, de pronto, aparece un nuevo capítulo titulado Frantz y todo cambia.
Si ustedes tienen la tentación de abandonar la lectura de esta novela, no lo hagan. Esperen a Frantz. Les auguro el resto de una lectura adictiva y escalofriante.

Lemaitre dijo que quería escribir una novela que Hitchkock hubiera querido llevar al cine. No sé si algún diector se atrevería hoy a rodarla, pero seguro que el resultado sería impactante.

No se la pierdan


1 comentario:

  1. La he terminado hace unos días, y me ha resultado muy interesante por sus giros y la forma de mantener en vilo al lector, aunque, como había leído hace poco "Alex", del mismo, autor, me ha sorprendido algo menos. De cualquier forma, este escritor tiene un estilo propio que le da personalidad a sus novelas. Saludos

    ResponderEliminar